Excite

Festival Eurochocolate de Perugia y llévate un dulce recuerdo

La ciudad italiana de Perugia, en la región italiana de Umbría, celebra del 18 al 26 de octubre el Festival Eurochocolate Perugia que durante algo más de una semana se convierte en una cita obligada para los adictos a la materia marrón. Si nunca has estado en esta maravillosa región italiana, que no tiene nada que envidiarle a la Toscana, este es tu momento.

El color del cacao normalmente es marrón oscuro pero en Perugia te podrás dar cuenta que el chocolate dejó hace tiempo de ser la materia marrón para poder ser de cualquiera de los colores. De estos mismos colores vas a poder ponerte, especialmente morado, si visitas el Festival Eurochocolate Perugia.

El centro de Perugia será tomado literalmente por los maestros chocolateros para deleitar en el único festival del chocolate de Europa a todo aquel que se quiera pasear por los Jardines Carducci, la Plaza Italia, la Plaza de la Repubblica, el Corso Vannucci, la Via Mazzini, la Via Fani o la Terraza del Mercado Cubierto de la ciudad.

Durante los nueves días que dura el festival, el programa recoge exposiciones, degustaciones, la entrega de premios Eurochocolate, cursos de elaboración de chocolates, workshops, conferencias y juegos donde todo se mueve en torno al chocolate para evocar al más goloso de nuestros subconscientes y hacernos sentir como verdaderos niños.

Sirve este Festival Eurochocolate de Perugia como la mejor excusa para escaparnos a descubrir una de las más bonitas ciudades medievales italianas. Perugia por su parte no dispone de aeropuerto propio, aunque Roma no se encuentra demasiado lejos. Además, la capital italiana es uno de los destinos de las compañías de vuelo de bajo coste a donde se pueden encontrar vuelos económicos, especialmente en esta época del año. Sin duda si decides escaparte a disfrutar del Festival Eurochocolate de Perugia, con seguridad te llevarás un muy dulce recuerdo.

Imagen: "FeastGuru", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018