Excite

Fiestas en Asturias: gaitas, sidra y arroz con leche

El Principado de Asturias ofrece una gran variedad territorial, pues cuenta con la cordilllera Cantábrica y con las costas cantábricas y es surcada por ríos como el Sella y el Navia. A su diversidad geográfica se une su riqueza gastronómica y su larga historia. Todo ello la convierte en un lugar privilegiado para disfrutar de las fiestas en Asturias.

Festivales con música, sidra y piraguas

Las fiestas en Asturias aprovechan lo mejor de su paisaje y de su gastronomía para ofrecer experiencias inolvidables a los visitantes.

Piragüismo

Descenso del Sella en piragua: se celebra desde 1930 y recorre 15 kilómetros entre Arriondas y Ribadesella. Es la cita más importante del piragüismo internacional. Se celebra el primer sábado de agosto. Paralelamente, también hay otros descensos en los ríos Navia (a nado) y Nalón (folklórico).

Gastronomía

No pueden faltar las fiestas de celebración del producto asturiano por excelencia, la sidra. Por ejemplo, en julio se celebra el Festival de la Sidra de Nava, con su concurso de mejor sidra y de escanciadores, además de múltiples espectáculos folklóricos.

Otros festivales están dedicados al queso cabrales (último domingo de agosto en Cabrales) o al arroz con leche (en Cabranes, 9 de mayo). Pero en todos los festivales de cualquier temática encontraremos delicias que degustar.

Tradicionales

Curiosa es la la fiesta de los Huevos Pintos en Pola de Siero, el primer martes tras Pascua. En ella se exhiben huevos pintados con todo tipo de escenas, además de gastarse bromas y celebrarse bailes tradicionales.

Por otra parte, diversos festivales con temas tradicionales como el Festival Intercéltico de Avilés, en julio, o la fiesta del Asturcón, en agosto en la Majada de Espineres. En esta se exhiben juegos tradicionales, caballos de la raza asturcón y se sirven comidas de hermandad.

Fiestas de gran atractivo turístico

Y como muestra final de las fiestas en Asturias, tenemos en septiembre el Rally Príncipe de Asturias, que empezó a celebrarse en 1964. Es mucha la variedad de actividades que se desarrollan en los pueblos de Asturias en fiestas, pero siempre podemos contar con un denominador común: la buena comida asturiana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017