Excite

La Tamborrada de San Sebastián, ¡que no te lo cuenten!

El 19 de Enero comenzó la celebración de las fiestas de San Sebatián, que se alargaría hasta la madrugada del 20 de enero. La Tamborrada 2011 es una de las fiestas más aclamada entre los habitantes de San Sebastián y alrededores.

El maestro Raimundo Sarriegui compuso la marcha de San Sebastián hace 150 años, marcha responsable de la celebración de las fiestas, ya que este año 12.000 donostiarras adultos de 111 tamborradas distintas se lanzaban a las calles la noche del 19 de enero para dar entrada a las tan esperadas fiestas, y recorrer durante 24 horas las calles de la ciudad al ritmo de las piezas de Sarriegui.

Hace 50 años además, estas fiestas integraban como parte fundamental a los niños en ella, ya que las mañanas del 20 de enero los han convertido en protagonistas. Este año 52 compañías de niños han recorrido las calles de San Sebastián tocando los tambores también al ritmo de Sarriegui.

También este año cabe destacar varios cambios, ya que el alcalde de la ciudad ha cambiado la fecha de entrega de tambor de Oro, a la jornada del 19 de enero, para que los niños puedan acudir también a este importante acto, además este año la entrega se ha hecho al jugador de futbol Xabi Alonso, tan querido especialmente por los más pequeños.

Además el día 21 de enero a las 12 de la noche, entregaba la makila de oro, Iñaki Barrena, tras 30 años con el cargo de Tambor de Oro en las fiestas de San Sebastián, a Josean Ibiriku, el cual lleva 33 años tocando en las filas de la Artesana.

Por tanto, este año las fiestas de San Sebastián se han convertido en las más emotivas desde hace años, ya que todos los donositas y visitantes que se han acercado a la Plaza de la Constitución pudieron ser testigos de la última marcha del Tambor de Oro durante los últimos 30 años, además de disfrutar de la cultura y gastronomía Donostia.

Imagen:depaseoporeuskadi.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018