Excite

Fin de Año en Berlín

Berlín organiza una de las mayores y más animadas fiestas de Fin de Año de toda Europa. La capital alemana es una ciudad en pleno desarrollo y con multitud de gente joven. Berlin está de moda así que también puedes disfrutar allí de su fiesta de Fin de Año.

La noche del 31 de diciembre para los berlineses es “Sylvester” y es cita obligada para todos los habitantes de la ciudad y sus visitantes acudir a la Calle 17 de junio entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria. Aquí se reúnen cada Nochevieja casi un millón de personas para presenciar los numerosos conciertos de grupos alemanes e internacionales que se celebran en toda la avenida. Además hay numerosos quioscos con comida de todos los lugares del mundo y diferentes escenarios donde poder echarse un baile.

Justo a las 12 de la noche para dar la bienvenida al año nuevo se celebra un espectáculo de fuegos artificiales que combinan la pólvora, la música y los láseres. El ambiente es sencillamente sorprendente y la fiesta en la calle dura hasta bien entrada la madrugada.

Después de dar la bienvenida al año en la Calle 17 de junio también se puede acudir a cualquiera de las fiestas que organizan las muchas discotecas y clubs de Berlín. La fiesta de Fin de Año en las discotecas y salones de baile de Berlín también tienen fama de ser espectaculares y no tan caras como las de otras capitales europeas.

Por último, si todavía nos quedan energías el día 1 de enero, los ciudadanos de Berlín suelen pasarse el día de Año Nuevo patinando sobre hielo en Postdamerplatz.

Imagen: extranoise en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017