Excite

Fin de Año en Estocolmo

Estocolmo es una de las capitales más frías de Europa. Por eso a diferencia de otras ciudades donde la gente celebra el Fin de Año fuera en las calles, en Estocolmo todas las fiestas se organizan en el interior. La capital sueca suele durante la Nochevieja descender bastantes grados bajo cero.

A pesar de que la mayoría de las fiestas de Fin de Año en Estocolmo se realizan en hoteles, clubes o en casas de amigos, los habitantes de Estocolmo sí tienen una cita obligada para asomarse a la calle justo a la medianoche del día 31 de diciembre. Y es que el Ayuntamiento de Estocolmo organiza un festival de fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año. Es una imagen singular ya que los fuegos artificiales de Fin de Año en Estocolmo hacen brillar toda la ciudad que usualmente se encuentra toda nevada.

Si a pesar del frío nos decidimos por pasar el Fin de Año en Estocolmo, hay multitud de fiestas organizadas en bares, discotecas y hoteles. Normalmente los ciudadanos de Estocolmo despiden el año con una cena entre amigos bien en casa o en algún hotel o restaurante. Posteriormente en la mayoría de los casos la gente suele ir a bailar brindando por el Año Nuevo.

Entre las principales opciones que ofrece Estocolmo para Fin de Año, la mayoría de visitantes prefiere pasarlo en Gamla Stan, el barrio antiguo de Estocolmo. Aquí podrás escuchar el concierto de Año Nuevo ("Nyårskonsert" en sueco) en la Iglesia Storkyrkan durante la víspera, justo ante de los fuegos artificiales.

Para los más fiesteros después de los fuegos artificiales, hay numerosas fiestas en el barrio de Södermal. Una de las más conocidas es Södermalmstorg en la calle Cötgatan. Aquí tendrás música y diversión hasta bien entrada la madrugada.

Al día siguiente, el 1 de enero en el Museo Skansense celebra el concierto de campanas de Tennyson. El concierto está acompañado de entretenimientos y más fuegos artificiales.

Por último, que es la opción de la mayoría de los habitantes de Estocolmo, el día 1 de enero también puedes ir a esquiar en la cercanías de la ciudad o patinar sobre hielo en Kungstradgarden. Una manera alternativa esta de pasar el Fin de Año en Estocolmo.

Imagen: gnosne en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017