Excite

Fin de año en pleno corazón de Oslo

En Karl Johans, la arteria central de Oslo que une el Parlamento con el Palacio Real, los abetos iluminados sobrepasan los 15 metros. Además de las tiendas, la calle Karl Johans es muy animada gracias a la pista de patinar de Spikersuppa. Si te parece, y el cuerpo te lo pide, no dudes en alquilar unos patines y participar en esta actividad que particularmente los habitantes de Oslo aprecian.

Por la tarde, la capital ofrece una gran variedad de cafés, bares, restaurantes y clubes. Noruega es famosa por la excelente calidad de los productos que utiliza su cocina y en particular el pescado. Salmón ahumado, salmón adobado (gravlaks) o la trucha ahumada son algunas de las variedades que te serán propuestas en la inmensa mayoría de los restaurantes.

Pero si eres aficionado a la carne, no te vayas de Oslo sin haber probado la carne de reno acompañada de una suculenta salsa a la crema en cualquiera de los cinco restaurantes de Oslo que figuran en la prestigiosa guía Michelin. Puedes escoger entre Bagatela, El Pato, Stadtholder gaarden, Oscarsgate o Feinschmecker.

Después de la comida y en Rosenkrantz, una calle paralela a la de Karl Johans, las discotecas y nightclubs abundan. Al lado del Parlamento y de Stortorvet podrás disfrutar de unos cuantos clubs jazz y blues. Si eres amante de este tipo de música o escoger entre bares relajados y discretos que revisten la calle Mekaniske Verksted. Si lo tuyo es un lugar más refinado inclínate por los elegantes clubs nocturnos como el Club Kamikaze.

Imagen: carillon.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017