Excite

Fin de año en Viena y el Concierto de Año Nuevo

Como cada Fin de año en Viena se organizan multitud de eventos y celebraciones tanto públicos como privados. Pero si hay algo que destaca en estas fechas en la capital austríaca es la música. Se organizan conciertos, sobre todo de música clásica; ballets, óperas y espectáculos de diferentes estilos durante los últimos y los primeros días del año.

El más importante sin duda es el Concierto de Año Nuevo. Después de la resaca del fin de año en Viena, parte de la ciudad amanece de gala para presenciar el ansiado momento. Es retransmitido por todo el mundo en la mañana del primero de enero. Esta tradición empezó en el año 1939, se interpretan obras generalmente de la familia Strauss y finaliza siempre con la pieza Danubio Azul y la esperada Marcha Radetzky, que el selecto público acompaña con palmas al son que marca la batuta.

Como se puede imaginar, los músicos más prestigiosos del mundo han tomado parte en este concierto que se celebra por todo lo alto, adornando la cámara con flores especialmente traídas desde San Remo en Italia. Este fin de año en Viena habrá una persona que se irá especialmente pronto a descansar para levantarse despejado, ese es Daniel Barenboim, el encargado de dirigir la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo.

Daniel Barenboim de 65 años nació en Buenos Aires pero lo abandonó con su familia (judía de origen ruso) a los 10 años para trasladarse a Israel. El polémico director de orquesta interpretó obras de Wagner en Israel, levantando ampollas entre los judíos más ortodoxos. Es también la primera persona en el mundo en tener la nacionalidad israelí y palestina a la vez. Honor que aceptó para dar ejemplo de coexistencia pacífica. Tanto el fin de año en Viena como la primera mañana del 2009 prometen ser un espectáculo que no nos podemos perder.

Imagen: "render", en zdf.de

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017