Excite

¡Feliz Año Nuevo tailandés!

El próximo jueves día 7 de abril comienzan las celebraciones del Fin de Año tailandés. El también conocido como Songkran es un festival que a base de remojones te sumerje en la cultural de este bonito país el Sudeste Asiático.

De hecho el Año Nuevo de Tailandia coincide también con el de otros países de esta región del mundo como Laos. En principio la fecha del Fin de Año tailandés se fijaba siguiendo el calendario lunar que es el que rige principalmente en Asia, sin embargo desde 1940 Tailandia se rige por el calendario gregoriano aunque sigue conservando la tradición de celebrar su Festival Songkran o Fin de Año tailandés.

Actualmente las fechas del Fin de Año tailandés son fijas. Las celebraciones comienzan este jueves día 7 de abril y continúan durante una semana, considerándose los días principales los dos últimos del 13 al 15 de abril.

Durante estos días Tailandia se convierte en una verdadera batalla campal de agua. El Festival Songkran o también conocido como Fiesta del Agua de Tailandia es una divertida pelea que consiste en empaparse hasta los huesos.

Abril es el mes más caluroso de Tailandia, es el final de la estación seca y el comienzo de la temporada de lluvias. Este año además el rey de Tailandia cumple 84 años y la tradición tailandesa celebra con especial enfásis cada 12 cumpleaños. La celebración del cumpleaños del rey este año se ha hecho coincidir con el Fin de Año tailandés de manera que la fiesta va a ser incluso mayor.

En un principio cada región, pueblo y ciudad de Tailandia celebra el Songkar de una manera similar aunque con variaciones que siguen el folclore regional. Las mayores celebraciones se realizan en Bangkok, la capital, y sobre la ciudad de Chiang Mai en el norte del país, cerca de la frontera con Myanmar.

Imagen: Electrostatico en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017