Excite

Fin de semana en Lisboa: una ciudad ideal para recorrer en tres o cuatro días

Un fin de semana en Lisboa es suficiente para acercarte al espíritu de la ciudad portuguesa más grande y vibrante de todas. Lisboa atrapa al visitante con una atmósfera acogedora y sencilla proponiendo infinitos recorridos a pie por un centro histórico de cáracter muy peculiar que se extiende sobre siete colinas con vistas al mar. Ten en cuenta que caminar por las calles de Lisboa forma parte de la diversión de visitar la ciudad y si te fatigas con las calles empinadas no tendrás problema en encontrar rápidamene una parada de autobús, metro, tranvía o inclusive una estación de funiculares o elevadores.

Si te escapas un par de días a Lisboa hay barrios que no puedes perderte. Por ejemplo es imprescindible una noche en el Barrio Alto, lugar de reunión de los jóvenes de la ciudad y también uno de las principales zonas de ocio nocturno. Para los más curiosos, imposible no visitar el núcleo histórico de la gran ciudad o vivir un atardecer desde lo más alto en el Castillo de São Jorge.

Se puede comenzar la visita a Lisboa atravesando el barrio la Baixa, parando en grandes espacios que desde la época medieval son importantes centros de animación de la ciudad: el Rossio y la Praça da Figueira. Luego se puede continuar el recorrido por el barrio histórico de Belém paseando por pequeñas calles empinadas y rincones románticos. Finalmente se puede seguir hacia el tranquilo barrio de La Alfama donde podrás cerrar el día con una visita a la Catedral de Lisboa.

Aunque visites Lisboa únicamente dos o tres días recuerda que no puedes perderte el Parque Forestal Monsanto, uno de los parques urbanos más grandes de Europa con un área que alcanza casi los 10 kilómetros cuadrados. Además cómo última recomendación no te pierdas degustar castañas calientes en algun rincón de la ciudad y cerrar la noche en una tasca o "ginjinha", locales donde se bebe el típico licor de la ciudad del fado. Así puede concluir tu fin de semana en Lisboa.

Imagen: "www.alkayana.blogia.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017