Excite

Descubre la aurora boreal en Finlandia

El Sur de Laponia, en Finlandia, lugar remoto donde los haya, ofrece al visitante experiencias con la naturaleza que pocos lugares del mundo pueden, hoy por hoy, ofrecernos.

Al sur del Círculo Polar Ártico, y junto a la frontera rusa, encontramos Kuusamo, donde se ofrece un abanico de actividades invernales, para los amantes de los deportes de invierno. La estación de esquí, Ruka, es una de las más importantes de Finlandia, pero además en Kuusamo se sitúa entre montañas y bosques, salpicado por ríos que se quedan completamente helados en invierno, donde cómo podemos imaginarnos, podremos disfruta de una impresionante belleza natural. Además en Kuusamo podremos ser testigos también de las auroras boreales que bailan en el cielo.

Cerca de la región de Kuusamo, encontramos Kajaani, donde la taiga salvaje y los animales en su hábitat natural se entremezclan con la calma y tranquilidad de los bellos paisajes de una de las zonas que mayor oferta de actividades ofrece durante todo el año. Sus paisajes nevados y sus estaciones de esquí alpino, nórdico y de snowboard, atraen a miles de aficionados de estos deportes durante todo el año, además en esta zona también se encuentra el famoso pueblos de la navidad, y también nos da la oportunidad de activar todos los músculos de nuestro cuerpo, disfrutando de un baños en las heladas aguas del río, eso sí, con un traje de neopreno.

No tan lejos del Sur de Laponia, encontramos la zona de los lagos y Helsinki, capital del país, y ciudad polifacética y multicultural donde las haya, que ofrece una amplia oferta cultural y natural, también durante todo el año. Gracias a su condición de encontrarse totalmente abierta al mar, Helsinki está proporciona de un sinfín de experiencias tanto en invierno como en verano.

Imagen: lacuriosidadmatoalmono.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018