Excite

Fitur 2010 concluye elevando la temperatura del turismo

La Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra cada año en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, concluyó el pasado domingo su edición 2010 añadiendo optimismo al sector tras el flojo año experimentado por el mercado de los viajes durante el pasado 2009.

La 30ª edición celebrada este año en la capital española desde el pasado 21 hasta el 24 de enero, mostró ciertos síntomas de optimismo de cara a la temporada 2010. Este optimismo se ha podido ver en las originales propuestas de algunos destinos y en la reaparición de otros clásicos lugares, pero no por ello menos interesantes.

En este sentido entre lo más destacado que se pudo ver en el recinto ferial de Madrid durante la 30ª edición de Fitur, resaltó en el panorama nacional la propuesta de viaje del Camino de Santiago que de nuevo este año celebra su Año Xacobeo, debido a que el 25 de julio, onomástica del Apóstol Santiago, este año vuelve a caer en domingo.

También en el panorama nacional, Navarra ha vuelto a destacar como principal destino del turismo rural. Importante presencia en Fitur también ha demostrado Andalucía, la Comunidad Autónoma más visitada de nuestro país, que se instaló en la feria con un stand para cada una de sus provincias.

En el panorama internacional la apertura de nuevos destinos como Argelia, desde ahora un destino seguro tras el fin de su guerra civil; y la consagración de otros más tradicionales como México han convertido de nuevo a Fitur en un verdadero escaparate en el que poder realizar la vuelta al mundo en sólo 4 días.

Imagen: Tomás Fano en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018