Excite

FITUR, punto de encuentro del turismo internacional

  • highmotor.com

Si quieres dar la vuelta al mundo en unos días, te proponemos visitar FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra desde el pasado miércoles hasta el domingo en Ifema, Madrid. Aunque este año se ha visto afectada por los recortes, la XXXIII edición cuenta con 607 stands (12 más que en 2012) que dan a conocer los atractivos de 167 países.

Los príncipes de Asturias fueron los encargados de inaugurar la feria, que este año ha reducido su espacio expositivo en casi un 10 por ciento, debido a los recortes de las comunidades autónomas, que en algunos casos han bajado su gasto hasta un 50 por ciento.

Dentro de España, entre las comunidades que más han invertido se encuentra Andalucía, con más de un millón de euros; Canarias, con 680.000; y la Comunidad Valenciana, con casi 460.000 euros.

Del mercado internacional, destacan las ausencias de Francia, Siria y Chile y la presencia de República del Congo, Libia y Mali.

Entre las novedades de este año, la plataforma Know How & Export, enfocada a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas, y Fitur Alojamiento del Vino, que reunirá una importantes selección de establecimientos especializados en enoturismo. También se podrá disfrutar de talleres, espacios monográficos y jornadas y conferencias.

Otro de los atractivos es el espacio Escapadas Fitur, donde los visitantes podrán conseguir ofertas exclusivas de viajes para el fin de semana.

Fitur se convierte un año más en el punto de encuentro de innumerables culturas. Si este año no puedes acudir o quieres ir con las ideas más claras, Fitur te lo pone fácil solo con consultar el móvil. Una nueva aplicación, denominada App Fitur, ofrece toda la información sobre la feria, datos de la organización, programas de jornadas, planos o catálogo de expositores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017