Excite

Florencia. Visita el mejor arte renacentista

Si visitas Florencia vas a disfrutar del mejor arte renacentista. La capital de la Toscana es considerada por muchos una de las ciudades más bonitas del mundo. El escritor Stendhal sufría una serie de fenómenos psicosomáticos ante tanta belleza y no es el único. La enfermedad fue oficialmente aceptada por la ciencia y se conoce como Síndrome de Stendhal .

Si quieres experimentarlo en propia carne acércate a esta pequeña ciudad que recorrerás en un par de días. La primera recomendación es que visites dos museos imprescindibles y que lo hagas a primera hora, antes de que las colas te hagan perder el tiempo. Uno de ellos es la Galería de la Academia , que acoge el famoso David de Miguel Ángel y algunas de las esculturas de su época madura.

Florencia, la ciudad museo

Otro museo imprescindible es la Galería Uffizi, ubicada junto a la Plaza de la Signoria, alberga algunas de las obras maestras más importantes del arte occidental. Entre otras, piezas de Botticelli, Leonardo da Vinci o Rembrandt. El edifico en sí merece una visita por sus agradables arcos y su cercanía a la plaza y al río Arno.

Para divisar la ciudad desde lo alto, acércate al Campanile de Giotto, junto al Duomo. Desde allí tendrás una vista de 360º de toda la ciudad. Sube los más de 400 escalones y deleitate ante la cercanía de la cúpula de la catedral.

Después de recorrer la zona del Duomo puedes cruzar el Ponte Vecchio y pasear por el Oltrarno, un buen lugar para comer en restaurantes típicos. Luego de la comida, ve a pasear a los Jardines de Boboli, una extenisón verde en donde tampoco te faltará el arte gracias a la cantidad y variedad de esculturas allí presentes.

Imagen: “gaspa”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019