Excite

Florentino Pérez elegirá el proyecto para el hotel de lujo en el Santiago Bernabéu

  • Getty images

Tras el parón sufrido en 2012, el Real Madrid elegirá en septiembre qué proyecto llevará a cabo la construcción del Hotel Estadio en el Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez lleva años con la idea de convertir el Estadio de Futbol del Real Madrid en mucho más que un estadio, un Hotel de lujo con todas las facilidades para disfrutar de los partidos.

El año pasado el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid paralizaba el convenio entre el Ayuntamiento y el club merengue argumentando que las obras se consideraban conflictivas con otros bienes e intereses constitucionalmente protegibles cómo es la necesaria sostenibilidad del desarrollo urbano con el interés general.
Este mismo año, el mismo Tribunal se retractaba de esta sentencia, permitiendo a Florentino realizar su sueño de convertir el Estadio del Bernabéu en pionero en este nuevo modelo de negocio.

El Real Madrid habría pedido a los arquitectos un cambio radical del Estadio, tanto del exterior, como del interior. Este hecho lo han tenido muy en cuenta los 4 finalistas al proyecto que han presentado sus proyectos durante estas dos últimas semanas.

Por el momento, y a falta de elegir el proyecto en el mes de septiembre, se sabe que el Hotel tendrá entre 150 a 200 habitaciones y que estas variarán de habitaciones con palco VIP, para ver los partidos con todas las comodidades, habitaciones con ventanas con vistas al campo, y otras habitaciones sin vistas pero con acceso directo a los palcos del estadio.

Además Florentino ha decidido cambiar la orientación de los vestuarios, la zona de prensa y el palco hacia el lado de la Castellana. También transformará la zona que ahora es de acceso al palco, la fachada de la calle de Padre Damián que será una zona verde con cafés y restaurantes.
Por último el Estadio del Bernabéu contará con un moderno sistema de techo para tapar y destapar el estadio según convenga.

A falta de elegir entre los 4 proyectos presentados por parte de los arquitectos, Populous-Lamela, GMP-L35-Ribas, Moneo-Herzog&De Meuron y Foster-De La-Hoz, el club también ha de elegir si ceder la gestión del hotel a una compañía hotelera experta, o hacerlo el mismo Real Madrid.
Ceder la gestión representaría tener que poner el nombre de la cadena hotelera en la fachada del Estadio Bernabéu, algo a lo que los rectores del club se niegan.

FOTOGALERÍA: El Beso gay de Guti

A pesar de la falta de decisiones, parece que el Real Madrid tomará una decisión el próximo mes de Septiembre y que se podrá ver el comienzo de las obras del Hotel Estadio Bernabéu a partir del mes de mayo de 2014.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017