Excite

Francia estrena con éxito una playa libre de humos

  • Foto:
  • ouest-france.fr

Aunque los espacios sin humo siguen multiplicándose a lo largo y ancho del planeta, lo cierto es que la medida afecta, por lo general, a recintos cerrados. Sin embargo, el precedente creado por la ciudad de Nueva York, que decidió establecer la prohibición de fumar en parques públicos y otros lugares al aire libre acaba de dar el salto al continente europeo, y más concretamente a Francia. Así, el país vecino presentó hace escasas fechas la que es su primera playa absolutamente libre de humos, la playa Lumière, ubicada en el municipio de La Ciotat, en la idílica Provenza francesa.

De esta forma, la playa Lumière se presenta como la primera del viejo continente en la que está vigente la prohibición de fumar, sin duda un aliciente para la población no fumadora y por supuesto para los más pequeños, a menudo también los más perjudicados por este hábito. Así, un imponente cartel situado en la entrada de la playa Lumière advierte de que es un espacio libre de humos, mientras que un par de cecineros invitan al fumador a dar sus últimas caladas antes de acceder a ella.

Por el momento, la afluencia de la playa Lumière, según los impulsores de la idea, ha aumentado considerablemente tras liberarla de humos, aunque los que más uso hacen de ella son los propios habitantes de la Provenza. No obstante, también hay turistas que acuden a ella atraídos por la iniciativa, que atendiendo al vicealcalde de La Ciotat persigue que sea una playa 'para las madres y los niños', a fin de que los pequeños hagan 'castillos de arena y no de colillas'. Así, queda por ver si la idea se extiende a otras playas y países tras el éxito cosechado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019