Excite

Fucking, un pueblo austriaco con nombre singular

Habrá nombres curiosos en cualquier parte del mundo, pero el de un pequeño pueblo de Austria, resulta más que singular. Bajo el nombre ‘Fucking’ (en inglés “joder”), podemos encontrar una localidad de 150 habitantes, perteneciente al municipio de Tarsdorf, y situado en la región Innviertel.

El pueblo se encuentra a 33 kilómetros al norte de Salzburgo y cuatro con la frontera alemana además de media hora en coche de la ciudad de Petting, en Baviera.

El nombre de Fucking se lo debe a un personaje del siglo VI llamado Focko (“-ing” es un viejo sufijo germánico de indica “gente”). De esta forma, el pueblo toma en este caso la significación de “pueblo de la gente de Focko”.

El rasgo más famoso de Fucking es una señal de tráfico con el nombre de la localidad a la entrada de la misma. Es aquí donde miles de turistas se paran para tomar fotografías.

El problema reside que, debido a lo curioso del nombre del pueblo austriaco, muchos de estos visitantes les da por robarlo para llevárselo como souvenir y recuerdo de Fucking.

En este sentido, las autoridades públicas dedican gran parte del dinero de los contribuyentes a reemplazar el cártel. De hecho, dado este incidente diario, en 2004 se planteó una moción para modificar el nombre del pueblo, aunque la votación fue rechazada por los ciudadanos.

Fuente Texto: 20 Minutos

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017