Excite

Fuegos y fiesta en toda España para celebrar la noche de San Juan

Esta noche se celebra en numerosos puntos de España la tradicional fiesta de San Juan que llenará las playas de hogueras, colorido, fuegos artificiales y música en medio de un ambiente festivo que se repite cada año en la noche más larga. Para celebrar esta fiesta de San Juan, una de las más esperadas del año, desde los diferentes Ayuntamientos y comunidades ya se han preparado medidas para velar por la seguridad y el buen ambiente en los diferentes escenarios para disfrutar de esta popular verbena a la luz de la luna y el fuego.

Uno de los lugares más buscados para pasar la noche de San Juan será la playa de La Barceloneta en Barcelona, donde desde las 21.30h hasta las 3.30 de la madrugada, se realizarán conciertos y espectáculos en torno a la hoguera, que será encendida a las 22.00 horas y servirá de escenario a diversos grupos musicales a lo largo de la noche, una vez que los asistentes hayan danzado en torno a ella.

En las playas del litoral andaluz, las hogueras empezarán a arder a partir de la medianoche especialmente en Almería, una de las provincias con mayor tradición en la celebración de la noche de San Juan, en Granada, en las playas de Málaga y Cádiz, y en Huelva, donde podrá vivirse una noche mágica en Mazagón, El Portil o Matalascañas, además de en la aldea de El Rocío, en Almonte, donde unas 400 personas se darán cita en la Plaza de Doñana para la quema de muñecos, una tradición que se consolida tras más de cinco años.

Del mismo modo las playas de Valencia se preparan para la intensa noche, sobre todo La Malvarrosa y El Cabanyal, donde se han establecido cortes de tráfico en los accesos a las mismas de cara a evitar problemas de otros años y donde se dispondrán de 9 puntos de donación gratuita de leña con una previsión de reparto de 40 toneladas. Además de esto, las zonas de hogueras quedarán delimitadas con el objetivo de mantener el equilibrio y respetar el medio ambiente.

Por otra parte, es importante no olvidar en esta fiesta tomar la comida tradicional del día de San Juan, como en Vélez-Málaga (Málaga), donde este año se sustituirá la habitual degustación de sardinas por guacamole, o los clásicos dulces, pasteles y cocas, que se reinventan para añadir a su fruta escarchada, piñones y crema, otros ingredientes que conseguirán que a todos se les haga la boca agua, como el chocolate, el hojaldre o el azúcar moreno mezclado con la crema.

Imagen: dalequedale.com y travelnauta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019