Excite

Fuengirola, destino de viajes de Bandera Azul

Fuengirola se convierte en destino de viajes de Bandera Azul. La localidad malagueña está de enhorabuena tras conocer la concesión de las banderas azules para las playas durante el verano de este año 2010. Y es que Fuengirola ha conseguido la bandera azul para todas sus playas.

La Bandera Azul es el más alto distintivo para la calidad de las playas. Es un reconocimiento que concede la Fundación Europea de Educación Ambiental y no sólo se concede a las playas, sino también a los puertos que cumplen una serie de condiciones medioambientales y ofrecen unos determinados servicios e instalaciones.

La condición de Bandera Azul es un distintivo al que se adhieren las playas de más de treinta países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe.

Este año en total Fuengirola ha conseguido 7 banderas azules, que corresponden al 100% de sus playas. Esta cantidad supone el 33% de todas las banderas azules concedidas a las playas de la provincia de Málaga. Además Fuengirola es el único municipio de toda España que ve premiadas todas sus playas con dicho reconocimiento.

Hay alrededor de todo el país algunos municipios y localidades con más banderas azules que Fuengirola ya que de hecho cuentan con más playas, pero Fuengirola es el único destino de viajes de toda España este año cuyas playas, todas, tienen la Bandera Azul.

Imagen: Zimmelino en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019