Excite

Galicia habilita dos nuevas playas para mascotas este verano 2013

  • Getty images

Cada verano surge la misma pregunta, y parece que poco a poco se va resolviendo la incógnita. Poder pasar las vacaciones con nuestras mascotas cada vez va siendo más posible.

Galicia se ha unido este verano 2013 a las tantas comunidades que han habilitado playas en sus costas para poder acudir con tu miembro de la familia preferido, tu mascota. Con las Playas de Canelas y Con Negro en O grove se suman ya cientos de playas a las que poder acudir con tus mascotas en España este verano 2013.

Ir con tu perro a la playa todavía sigue siendo un problema grave en nuestro país, puede costarnos una sanción de hasta 600 Euros si elegimos una playa no habilitada a la que llevarlos, sobre todo si es una playa galardonada con bandera azul.

Afortunadamente cada vez existen más playas a las que es posible acudir con tu perro, la Playa de la Sal en Málaga es un ejemplo de éxito, ya que con 4100 m2 de playa habilitada para mascotas, todavía sigue conservando su naturaleza intacta, a pesar de la visita de nuestros amigos los perros.

Y es que los medio ambientalistas sabemos que lo importante con el medio ambiente es la educación, con lo que en estos la disciplina del dueño de la mascota es fundamental, mucho más que la del canino.
Por eso en todas las playas habilitadas para acudir con tu mascota queda señalizado las multas a las que puedes incurrir por no recoger las heces de tu perro, o por dejar suelto a una mascota no amaestrada o agresiva, responsabilidad de su dueño, claro está.

Además de las playas ya nombradas también encontramos ya en el territorio español otras playas habilitadas para perros como la Playa del Faro de Trafalgar, en Conil, en Cádiz, una playa salvaje perfectamente señalizada.
La playa de Vallcarca, cerca de Barcelona, donde hace años que es visitada por los amantes caninos y sus mascotas o la playa de Xago en Asturias, donde además podrás encontrar en los alrededores casas rurales donde alojarte con tu mascota sin problemas.

Muchos animalistas ya denominan a estas playas como paraísos perrenales, y no nos sorprende, ya que a nuestros amigos caninos, como a nosotros, les encanta jugar con la olas y disfrutar de la brisa del mar.

Desde aquí, te animamos este verano 2013 a acudir con tu mascota a una de las cientos de playa que ya ofrece nuestro país, y a disfrutar de unas merecidas vacaciones a lado de tu mascota.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017