Excite

Gijón contempla el ecuador de la Semana Negra

  • Foto:
  • daylife.com

La ciudad asturiana de Gijón continúa inmersa en la celebración de la Semana Negra, una emblemática cita que cumple con esta edición nada menos que 24 años de historia y que acaba de llegar a su ecuador. Sin embargo, pese al éxito de la Semana Negra y a su consolidación -no sin esfuerzo- como un reclamo imprescindible para el turismo cultural en el Principado de Asturias, el futuro del evento dirigido por Paco Ignacio Taibo II se antoja complicado por problemas de diversa índole.

Así, de un lado, el cambio político vivido en Asturias puede ser decisivo para la Semana Negra, en tanto que el partido de Álvarez Cascos, Foro de Asturias, no parece muy dispuesto a seguir apoyando económicamente al evento. O al menos, al mismo nivel que hasta ahora, lo que se ha traducido en la ausencia del propio Álvarez Cascos en la presentación de la Semana Negra, así como de la alcaldesa de Gijón o del concejal de Cultura.

Por otra parte, los responsables de la Universidad, situada en unos terrenos colindantes al solar que acoge la Semana Negra, se oponen a la celebración de la misma por los ruidos que, a su juicio, provoca la cita, que inciden negativamente sobre vecinos y estudiantes. De cualquier modo, a tenor de las últimas manifestaciones de Paco Ignacio Taibo II, no parece probable que la Semana Negra, que sigue su curso con éxito reuniendo a lo mejor de este género, desaparezca, aunque sí podría salir de Gijón y mudarse a otra ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019