Excite

Ginebra. Un paseo por la ciudad diplomática

Ginebra no es sólo la capital de la diplomacia y una de las ciudades con más entidades bancarias por metro cuadrado. También es el punto de partida ideal para explorar Suiza y empezar a familiarizarte con un país extremadamente educado, reservado y demócrata. En la ciudad puedes pasear junto al bonito lago Lemán, ir de compras en las mejores boutiques y visitar las sedes de las organizaciones más importantes del mundo.

La ciudad está dividida por el Ródano, que hace de frontera entre la llamada Rive Gauche (ribera sur) y la Rive Droite (ribera norte). Al sur encontrarás la zona vieja, el distrito universitario y el agradable barrio de Carouge. Otro atractivo de este lado del río es el famoso Jet d'Eau (un salto de agua de 140m.), que ya ha pasado a ser protagonista del skyline de la ciudad.

Ginebra, a los pies de los Alpes

En la Ribera Norte se encuentra la zona más comercial de la ciudad, los hoteles y palacios más lujosos y toda el área que acoge las instituciones internacionales. No te pierdas allí el Palacio de las Naciones, sede europea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la central de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), uno de los laboratorios más punteros del mundo .

Es recomendable un paseo junto al lago en cualquiera de las dos riberas y el cruce de una zona a la otra a través de los agradables puentes. No te pierdas la llamada isla Rousseau, un oasis de paz entre las dos riberas. La Plaza Bourg de Four es el centro neurálgico de la Rive Gauche. Tómate allí un café en alguna de las terrazas y disfruta con el ir y venir de los ginebrinos.

Si quieres ver la ciudad desde un lugar privilegiado puedes acercarte al Mont Salève. Sube en teleférico sus más de 1.000 m. y disfruta de unas vistas fascinantes de Ginebra y toda la región del lago. Pese a su proximidad a Ginebra, el Salève se encuentra en territorio francés.

Imagen: “swiveler”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017