Excite

Girona promociona sus playas con una foto de las Bahamas

El Patronat de Turisme de Girona promociona en su última campaña las playas de la Costa Brava con una foto que fue tomada en las Islas Bahamas. Otra de las fotos, en este caso promocionando el Pirineo, podría no haber sido realizada en los picos nevados de la cadena catalana sino en otro lugar, según expertos consultados. La fotografía veraniega, en la que se aprecia a una chica de espaldas junto a aguas cristalinas, pertenece a la colección del fotógrafo George Shelley, quien tiene sus imágenes registradas en Getty Images, en una serie titulada 'Los mejores lugares de estilo de vida tropical'.

La promoción turística, que ha tenido lugar aprovechando el 100 aniversario de la marca de turismo catalana, anuncia que "la espuma de las olas" de la Costa Brava y la "nieve de las montañas" del Pirineo son "la misma agua blanca". La intención de la fundación, que es mixta con financiación privada y pública, es acercar las dos atracciones naturales símbolo de la provincia de Girona. El problema es que, al parecer, ni siquiera lo han hecho basándose en fotos reales de los lugares escogidos. Lugares que, por otro lado, no tienen nada que envidiar a los sitios reflejados en las fotos de Getty.

La directora del Patronat, Dolors Batallé, se ha apresurado a decir que "lo que buscábamos era el concepto" en relación a la falsedad de las fotos vendidas como lugares de la provincia. Según Batallé, la idea era la conexión entre la Costa Brava, las comarcas del interior de Girona y el Pirineo "a través de las pisadas en la arena o en la nieve". Aunque incluso las fotos de las Bahamas han sido retocadas ni siquiera respetándose el original.

"En aquel momento y con la premura que era necesario hacerlo, nos pareció que no traicionábamos en absoluto el espíritu y la promoción de la Costa Brava, que es lo que nos interesa", se expresaba Batallé en relación a la selección y manipulación de fotos que nada tienen que ver con la provincia de Girona. Según la directora, además, nadie que escoja hacer sus vacaciones en la Costa Brava en función de la foto "puede sentirse traicionado".

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018