Excite

Google quiere desarrollar aviones sin pilotos porque "serán más seguros"

  • @UniNoticias - Twitter

La tragedia que acabó con la vida de 150 personas en el vuelo de Germanwings sigue despertando ideas en las mentes creativas que están detrás de la tecnología de los aviones, con el objetivo de hacerlos más seguros y fiables. Si ya se sugirió que los vuelos pudieran ser controlados desde tierra, ahora Google manifiesta que tiene la idea de desarrollar aviones comerciales sin piloto porque "volar será más seguro".

Según redacta El Economista, el director del área experimental de Google piensa que los aviones comerciales también pueden funcionar sin pilotos en el futuro. Por su parte, Dave Vos, jefe del Project Wing, proyecto financiado y liderado por Google, afirma que "van a trabajar en todos los caminos de los vehículos no tripulados". Ambos esperan que al igual que son robots los que revisan los aviones, puedan también pilotarlos.

No parece una idea descabellada si asumimos que los pilotos confían en sistemas de control robotizados que funcionan de manera automática. Algunos de ellos son las ayudas en la navegación y los planos 3D. Por eso Google está investigando cómo podría desarrollar este tipo de aviones en rutas comerciales.

Project Wing ya creó un avión sin tripulación con una sola ala que fue probado en Australia. Su objetivo era el de entregar paquetes a agricultores que vivían a largas distancias por la extensa superficie del país de los canguros. No obstante, este diseño fue rechazado por ser demasiado difícil de controlar.

VÍDEO: los drones voladores de Amazon que repartiran paquetes en 2017

Dave Vos piensa que los envíos y el transporte de mercancías serán algunos de los usos más importantes de los aviones sin piloto. "Esta manera de desplazarse será una gran alternativa a los atascos en la carretera, y además supondrá un transporte más rápido por la velocidad de los aviones", concreta el jefe de Project Wing.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017