Excite

Google Tour Builder, la nueva herramienta del buscador para compartir viajes

  • tourbuilder.withgoogle.com

Un diario de viajes, pero en Internet. Google ha creado Google Tour Builder, una nueva herramienta que permitirá contar nuestros viajes por el mundo o crear tour con fotos y vídeos, utilizando Google Earth. Desde nuestro ordenador, con Google Earth podemos viajar a cualquier lugar de la Tierra. Ahora, con Tour Builder podemos crear y compartir nuestra propia ruta.

Con Tour Builder los viajeros pueden contar sus aventuras. Y los que quieran viajar, pueden mirar las rutas que hayan compartido otros. En esta plataforma podremos viajar virtualmente a través de Google Earth o compartir nuestros viajes reales. Pero además, Tour Builder puede ser una potente herramienta de marketing, por ejemplo para agencias que quieran publicar rutas vacacionales.

Solo hay que instalar la aplicación y loguearse. Como si se tratara de un libro, hay que poner el nombre o título del tour, una introducción y una foto (la más significativa para nosotros). Después, se marcan los lugares visitados, introduciendo fotos y vídeos de los mejores momentos. Todo lo que subamos a la red será privado hasta que queramos hacerlo público y compartirlo con el mundo.

VÍDEO: Tour por Roma en 3D con Google Earth

El proyecto fue desarrollado por Google Creative Lab y Google Earth Outreach. En un principio, se creó para que los veteranos de guerra de Estados Unidos contaran sus hazañas, pero Google ha hecho posible que todos podamos usarlo. Son infinitas las posibilidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017