Excite

Gozo, la hermana pequeña de Malta

Todos hemos escuchado hablar de Malta, pero ¿y de Gozo? Ésta es la segunda isla más grande del archipiélago maltés; aunque es bastante más pequeña que Malta, no está tan densamente poblada y es más verde, lo que hace que sea mucho más tranquila. Su capital es Victoria, aunque también se la conoce como Rabat (en efecto, como la de Marruecos...). Lo más probable es que los primeros habitantes de estas islas se instalaran en Gozo, alrededor del año 5.000 a.C.

En Victoria, o Rabat, destacan la Basílica de San Jorge, de 1755, así como la Catedral, construida entre 1697 y 1711, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Resulta curiosa una pintura que, a modo de ilusión óptica, representa el interior de una cúpula que nunca fue construida. Destaca también la Antigua Prisión, construida por los Caballeros de San Juan y que se dejó de usar durante el mandato de los británicos en la isla.

Uno de los reclamos turísticos más importantes de Gozo son los templos de Ggantija, que posiblemente son las estructuras megalíticas en pie más antiguas del mundo, ya que datan aproximadamente del año 4.000 a.C.; son tan grandes que los antiguos habitantes de Gozo solían creer que fueron construidos por gigantes.

Malta, la perla del Mediterráneo.

Si lo que queremos es visitar museos, Gozo también dispone de unos cuantos: el de la Catedral, el Museo Arqueológico, el de Historia Natural y el de Folclore Nacional; Gozo 360º es un espectáculo visual sobre la historia de la isla. Seguro que no sabías que esta isla fue el hogar de Calypso; aquí se encuentra la cueva en la que según la tradición vivió durante años junto a Ulises. Además, el lugar sirve como mirador de una playa de extrañas arenas rojizas.

Son muchas más las cosas que podrás visitar en esta isla, pero tendrás que venir a comprobarlo por ti mismo. ¿Habías planeado unos días de descanso en Malta? Pues no te olvides de Gozo, que a muy poca distancia te está esperando. Seguro que no deja de sorprenderte.

Imagen: "Cebete" en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018