Excite

Gran Canaria restablece completamente sus vuelos

El aeropuerto de Gran Canaria comienza a recuperarse y ayer martes después de casi 10 días de trastornos se puede decir que todos los vuelos con destino o procedencia Gran Canaria están restablecidos.

Esta última crisis sufrida en el aeropuerto de Gran Canaria comenzó la semana pasada con la huelga de controladores aéreos que puso patas arriba a todo el espacio aéreo español. A ello se sumo algunos días más tarde el gran temporal de frío que azotó a toda Europa, incluida la Península, el norte de África y los archipiélagos de las Islas Canarias y las Islas de Madeira.

En total durante los últimos 10 días de operaciones en el aeropuerto de Gando en Gran Canaria se han llegado a cancelar hasta 500 vuelos. Las cancelaciones han afectado a todos los destinos. En este sentido se anularon los vuelos desde Gran Canaria a otras islas del archipiélago, así como los vuelos con otras ciudades de la Península y del resto de Europa.

Durante días el aeropuerto de Gran Canaria se sumó en el caos, al mismo tiempo que la isla quedaba aislada por vía aérea con el resto del mundo. Afortunadamente durante los días de huelga y los días de después, a pesar del temporal, algunas de las conexiones marítimas si se pudieron realizar de modo que la isla no ha estado aislada completamente.

Imagen: Mikelo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017