Excite

Granada en invierno: temperatura fría, nieve en ocasiones

Granada en invierno es una ciudad muy interesante puesto que además de poseer un sitio que puedes visitar durante todo el año; como es la Alhambra; posee un aliciente para los amantes de la nieve; como es Sierra Nevada. No debemos olvidar las teterías o los barrios del Albayzin y Sacromonte con el flamenco y los miradores como principales reclamos.

El encanto de la Alhambra, las tapas y Sierra Nevada

Si Granada ya es preciosa por sí misma, en invierno posee el plus de Sierra Nevada. Muchas son las opciones para disfrutar de la nieve en esta época del año. Los más intrépidos pueden aprovechar para practicar esquí o snow, pero si prefieres algo más familiar siempre puedes subir a dar paseos por la nieve, jugar con la familia o alquilar trineos. Todo esto en una de las mejores estaciones de toda la península y a tan solo una hora de Granada con la posibilidad de ir en autobús si no dispones de vehículo propio.

El frío, un enemigo del que protegerse

En la ciudad puedes disfrutar de gran cantidad de opciones si tienes en cuenta el tiempo. En Granada en invierno las temperaturas medias no suelen llegar a los 10ºC. Al tratarse de un clima seco, es más prioritario el uso de guantes y bufanda antes que utilizar muchas capas de ropa.

La lluvia en Granada se concentra más en esta época del año. Te aconsejamos en días lluviosos visitar el Parque de las Ciencias por la mañana, ir de tapas a comer y aprovechar la tarde para ir de teterías por la zona de Calle Elvira, por aquí puedes aprovechar para cenar y comenzar la noche por su amplio repertorio de bares y pubs. Si después de todo esto aún te quedan ganas de marcha puedes dirigirte a alguno de los muchos espectáculos flamencos que puedes encontrar por el Albayzin, para acabar en el Camborio; una discoteca situada en el camino del Sacromonte con vistas a la Alhambra; cuya infraestructura está formada por cuevas.

No todo es nieve en Granada

En caso de tener un día soleado vas a poder disfrutar de otras opciones. Visitar la Alhambra por la mañana, coger el autobús en Gran Vía después de ver la Catedral para escoger entre dos de las mejores zonas de Granada para tapear en terraza; Plaza de Toros y La Chana. Volver al centro para caminar por el paseo de los tristes, subir por el Albayzin a los miradores de Carvajales y San Nicolás y contemplar uno de los mejores atardeceres del mundo. Cenar por una de las zonas con más encanto de Granada, el Realejo, y acabar la noche por los pubs de Pedro Antonio, de ambiente más juvenil por lo general y con opciones para todos los gustos musicales que puedas imaginar.

Un destino ideal para el invierno

Granada en invierno se hace más atractiva si cabe por contar con Sierra Nevada en activo, bares de tapas de todo tipo, el Parque de las Ciencias y las teterías sin olvidar la Alhambra, icono de la ciudad.

Por ultimo, no olvides que Granada es una ciudad pequeña, por lo que podrás ir andando a casi todas partes, y por lo general suele ser un destino muy atractivo para todo tipo de bolsillos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017