
Otro local exquisito es el Grand Hotel Plaza, ubicado a pocas manzanas de las calles comerciales Via Condotti y Via Borgogna. Se trata del lugar idóneo para estar a un paso de las principales áreas comerciales de la ciudad. Las habitaciones destacan por su tamaño. Su vestíbulo, coronado por un cielo de cristal, ha sido testigo de varios rodajes y grandes recepciones reales.
Imágenes de la “ciudad eterna”
A todos nos gustaría poder decir que hemos dormido en las mismas habitaciones que las celebridades del cine, la música o la política. Eso es posible en el Hotel Bernini Bristol. Inaugurado en 1874, se encuentra ubicado en una de las plazas más bellas de la ciudad, Piazza Barberini, junto a varios restaurantes y boutiques de lujo. Se trata de otro edificio histórico decorado con tapicerías del siglo XVIII y con elegantes zonas comunes.
Tanto si es para un fin de semana como para varios días, Roma dispone de algunos de los mejores hoteles europeos. Basta con consultar online y encontrar aquel que mejor se ajuste al presupuesto. Un fin de semana de sueño se lo puede permitir cualquiera.
Imagen: “ryarwood”, en flickr.com