Excite

Grecia desea recuperar los mármoles del Partenón

Grecia quiere que los mármoles del Partenón vuelvan a su hogar, después de que fueran expoliados en el siglo XIX por Reino Unido. La inauguración del Museo de la Acrópolis en Atenas ha servido para que este país los reclame con mayor ímpetu.

Así mismo lo ha expresado el presidente griego, Carolos Papulias, que ha asegurado ante centenares de invitados que es la hora de “curar heridas del monumento con el regreso de los frisos”, que actualmente se exhiben en Londres.

En este sentido, el ministro griego de Cultura, Antonis Samaras, ha añadido durante esta inauguración del Museo que desea que esas “valiosas piezas sean devueltas a su lugar de origen”.

A este estreno del Museo de la Acrópolis, que alberga más de 4.000 piezas arqueológicas, faltó Reino Unido. Este país desde hace años se niega a devolver las piezas reclamadas por Grecia y las tienen expuestas en el British Museum de Londres.

Este Museo, basado en un edificio de cristal, cemento y hierro y que ocupa 14.000 metros cuadrados, llega a Atenas después de muchos años de retrasos en las obras por varios descubrimientos arqueológicos.

En este ya emblemático edificio, construido en el barrio Makriyanis, se han invertido 130 millones de euros, y Grecia espera recibir alrededor de dos millones de visitantes al año.

Como anécdota de esta inauguración del Museo de la Acrópolis, el ministro de Cultura colocó el original de la cabeza de la diosa Iris sobre una copia de una metopa del Partenón que actualmente posee Londres. Con este acto simbólico, Grecia espera que el retorno de los mármoles sea pronto.

Imagen: elnuevoherald.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018