Excite

Grecia. Profundamente orgullosa de su pasado

Hay tantas cosas esperando a ser visitadas en Grecia que es difícil decidirse, pero lo bueno es que estando tan cerca, siempre existe la posibilidad de repetir. En Atenas es imprescindible visitar la Acrópolis, porque venir de Grecia sin habernos fotografiado frente al Partenón, es como no haber estado... y por supuesto ya que estamos allí, no podemos olvidarnos del Erecteón con sus famosas cariátides o del teatro de Dionisos.

En el Peloponeso encontramos los recintos arqueológicos de Epidauro, Corinto, Micenas y Olympia. Más reciente en el tiempo es la hermosa ciudad medieval de Monembasia, así como el tren cremallera Diacofto-Caláurita, que desciende a través de la profunda garganta de Buraico. Los monasterios de Meteora son una de las atracciones turísticas más extraordinarias de la Grecia continental; construidos en la roca, datan del siglo XV.

Las Cícladas exhiben la imagen más idílica de Grecia, con sus casitas encaladas y sus cúpulas azules. Destacan Miconos (una de las más caras y de las más visitadas) y Santorini, posiblemente la más espectacular de las islas griegas. En Creta -la mayor isla de Grecia- destaca el palacio de Cnosos, en Heraklión. Rodas deslumbra por su capital, que es la población medieval habitada más grande de Europa.

Grecia. Cuna de la civilización mediterránea

El archipiélago de las islas Jónicas está compuesto por Corfú (con esbeltos cipreses e infinitos bosques de olivares), Paxi, Cefalonia, Zacinto, Ítaca, Léucade y Citera. Son las únicas islas que no están en el Egeo, de modo que podría decirse que les ha influido su proximidad con Italia. Al noroeste del Egeo se encuentran islas que te sonarán bastante, como Samos, Lesbos, Lemnos, Samotracia y Tasos.

La mejor época para visitar Grecia es la primavera y el otoño (por aquello de evitar la temporada alta), pero si aún no tienes planes para este verano Grecia se presenta como una buena opción, ya que tendrás la posibilidad de conocer un hermoso país, donde además de visitar los vestigios de la civilización griega, podrás divertirte tomando el sol, cenando pescado en las tabernas del puerto o ver amanecer desde sus animadas discotecas.

Imagen: "didenea" en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017