Excite

Grecia prohibe los tacones alto en los sitios arquelógicos

El pasado miércoles el Ministerio griego de Cultura junto al Consejo Nacional de Arqueología anunció que se prohibe llevar tacos altos en los sitios arqueológicos del país. La nueva norma que tiene como fin frenar el daño a los monumentos valiosos y sitios históricos, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2010.

La nueva reglamentación no solo prohibe usar tacones en los sitios arqueológicos sino que tampoco permite a los visitantes masticar chicle, comer y beber, así como entrar borrachos o bajo el efecto de las drogas a dichos sitios y monumentos históricos griegos, algunos de los cuales tienen más de 2.500 años de antigüedad.

Además también se prohibe a los artistas hacer obras de construcción de escenarios sobre los monumentos arqueológicos. Además se ha determinado una lista con lugares donde no se permiten las actuaciones artísticas. Ya no se podrá actuar ni en el estadio en la Antigua Olimpia y la Tumba de Maratón, ni en monumentos religiosos. Tampoco se podrá actuar en aquellos sitios que estén en mal estado de conservación o en proceso de restauración.

Esta noticia no sólo toma por sorpresa a muchos locales sino que también sorprende a muchas personas que están planificando realizar viajes por Grecia. Si tienes pensado visitar los sitios arqueológicos de Grecia en un futuro cercano, te recomendamos tomar en cuenta estas nuevas normas por las cuales se prohiben los tacones en los sitios arqueológicos y apostar entonces por el calzado bajo.

Imagen:blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017