Excite

Guggenheim de Bilbao. Referente turístico global

Empieza tu visita a Bilbao con el culpable de que la ciudad sea un nuevo referente turístico. El Guggenheim es más que un museo. Es un revitalizador urbanístico, turístico y social. Disfruta de todo ello en un lugar donde el continente es casi tan importante como el contenido.

En el exterior contemplarás a Puppy, el cachorro gigante hecho a base de flores y a Mamá, la araña metálica de Louise Bourgeois situada junto a la ría. En el interior del museo las exhibiciones se centran en el arte del siglo XX, aunque no necesariamente en la pintura y la escultura. Descubre los gigantescos halls y piérdete por sus pasillos.

Bilbao, la ciudad transformada

Para descansar las piernas después del museo nada mejor que acercarse al cercano Parque de Doña Casilda. Ésta es la zona verde más importante de Bilbao y ha sido recientemente elegida como una de las mejores de España. Casi 100 años de historia y 85.200 m2 de esparcimiento.

De cara a las compras, un sitio tradicional, el espectacular y clásico Mercado de la Ribera . Ubicado junto a la ría, su actividad aunque no en su emplazamiento actual, se remonta a siglos pasados. Disfruta de unas instalaciones premiadas por el libro Guiness como el mercado urbano de abastos más completo. Es uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa gracias a sus 10.000 m2.

Luego de una visita completa de la ciudad, la mejor recompensa puede ser observarla desde algún promontorio. Eso es posible gracias al Funicular de Artxanda. Con un recorrido de 800 m., asciende hasta el monte del mismo nombre. Desde arriba descubrirás por qué Bilbao es conocida como el “botxo”, el agujero.

Imagen: “andyhay”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018