Excite

Guía de viajes a Lugo

Lugo es una de las ciudades más antiguas de Galicia, y por este motivo uno de los principales destinos de viajes de la Comunidad Autónoma Gallega. La ciudad de Lugo fue fundada por con casi toda probabilidad en el año 25 A.C. En principio surgió como campamento militar aunque rápidamente se convirtió en un asentamiento civil.

La larga historia de Lugo ha hecho que las diferentes épocas doten a la ciudad de unos atractivos que todavía hoy se conservan de manera maravillosa. Estos atractivos sirven durante los viajes a la ciudad para contar al mismo tiempo la historia de la que fueron protagonistas.

Entre los principales atractivos turísticos que podemos descubrir durante los viajes a Lugo, destacan el Balneario Romano y el Puente Romano. También de la época romana Lugo cuenta con la mejor muralla romana conservada, monumento que se cuenta además en el listado del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Lugo se encuentra también en la ruta del Camino de Santiago, de modo que desde la Edad Media se convirtió en una parada obligatoria de la peregrinación compostelana. Esto hizo que surgieran numerosas iglesias y construcciones religiosas. De esta época destacan especialmente la Iglesia de San Francisco, hoy llamada de San Pedro, y la Iglesia de Santo Domingo.

Otros interesantes atractivos que podemos descubrir durantes nuestros viajes a Lugo son los diversos museos, así como otros importantes ejemplos de la arquitectura civil de los últimos años.

Imagen: xornalcerto en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018