Excite

Guía de viajes de Andújar

Andújar es una de las localidades de la provincia de Jaén con más personalidad. Con renombrada fama a nivel nacional e internacional especialmente por el aceite que fabrica, Andújar es también un interesante destino de viajes gracias a numerosos monumentos históricos, a atractivas fiestas y costumbres populares y al imponente Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Aunque se cuentan indicios de asentamientos en la zona de Andújar ya en la época del Paleolítico y el Neolítico, el primer pueblo del que se tiene constancia de manera notoria son los Íberos que se consideran los fundadores de la actual ciudad jaenense.

La historia de Andújar además relata influencias de otros númerosos pueblos como turdetanos, fenicios, griegos, cartaginenses, romanos y árabes que dejaron su impronta en la localidad. De algunos de estos pueblos se conservan todavía importantes monumentos como el Puente Romano de Andújar o la Muralla de Andújar de época almoháde.

Hoy en día Andújar es una ciudad moderna que ha sabido conservar los vestigios de su pasado combinándolos con interesantes tradiciones y costumbres populares. En este sentido es interesante hacer coincidir nuestro viaje a Andújar con alguna de las celebraciones más importantes de la localidad como son las fiestas patronales de San Eufrasio y la Romería de la Virgen de la Cabeza que se celebra el último domingo de abril.

Por último y uno de los principales atractivos para emprender viajes a Andújar es que la localidad se encuentra a las puertas del denominado Parque Nacional de la Sierra de Andújar, un magnífico encláve natural que alberga el Santuario de la Virgen de la Cabeza, además de muchos otros intereses naturales que harán disfrutar de tus viajes a esta región.

Imagen: blocs.xtec.cat

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018