Excite

Guía de viajes de Catania

Catania es después de la capital, Palermo, la segunda ciudad más grande de Sicilia. Durante los últimos años y gracias a los vuelos de bajo coste Catania se ha convertido en la principal via de entrada para los viajes a Sicilia.

Catania es también capital de la provincia siciliana que lleva su nombre y sin considerar el resto de la isla de Sicilia, que es una verdadera maravilla, ya sólo tanto la ciudad de Catania como la provincia merecen la pena embarcarnos en un viaje hasta aquí.

Catania se encuentra situada a los pies del volcán Etna, el volcán activo más grande de Europa. Fue fundada en el S.VIII antes de Cristo lo que le ha aportado una larga historia que como consecuencia ha dejado numerosos vestigios, testigos de los diferentes periodos por los que ha atravesado la ciudad y la provincia.

Entre los principales lugares de intéres turísticos que no podemos olvidarnos durante nuestros viajes a Catania destacan de la época romana el Teatro del S.II, el perfectamente conservado Anfiteatro también del S.II, y el Odeón, éste del S.III. Catania además cuenta con numerosos y bonitos palacios, algunos de los cuales se pueden visitar.

La ciudad y la región de Catania también cuenta con numerosas iglesias que son originales y únicos ejemplos de los diferentes estilos arquitectónicos que se han dado a lo largo de la historia en esta zona. Entre los principales ejemplos destacan la Catedral de Santa Águeda, conocida también como Duomo; la Abadía de Santa Agueda, la iglesia de San Plácido o la Basílica Collegiata de Santa María de la Limosna por sólo citar unos ejemplos.

Por último durante los viajes a Catania tenemos la posibilidad de poder conjugar los interesantes aspectos culturales de la región con las opciones que permite la naturaleza de la zona, haciendo de los viajes toda una auténtica experiencia.

Imagen: TonioMora en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017