Excite

Guía de viajes de Chipiona

Chipiona es uno de los destinos de viajes de vacaciones de verano de Cádiz con más encanto. Aunque tradicionalmente había sido un popular destino de vacaciones para turistas nacionales, el incremento de los vuelos internacionales al aeropuerto de Jerez y la construcción del complejo Costa Ballena está actualmente atrayendo también al turismo internacional.

Chipiona cuenta con algunas de las mejores playas de la denominada Costa de la Luz. Miles de turistas llegan cada verano para dorarse al sol de las playas de Regla, del Camarón, de la Cuba, de las Tres Piedras, de la Ballena, de la Cruz del Mar, de las Canteras, de Montijo y de Micaela.

Muchas de estas playas cuentan con la distinción europea de 'Bandera Azul' que premia la calidad, condiciones y servicios de las playas.

Además Chipiona debido a su situación geográfica cuenta con un clima más templado que el resto de España e incluso que muchas otras zonas del litoral andaluz.

Chipiona además ofrece a todos aquellos que elijan esta localidad como su destino de viajes una interesante muestra de fiestas durante las que el municipio se transforma para disfrutar de unos tradicionales días de locura y diversión.

Entre las principales fiestas que se celebran anualmente en Chipiona destacan los tradicionales carnavales, que al igual que en toda la provincia de Cádiz, tienen un notable interés turístico a nivel nacional.

Imagen: Paco Abato (Dem) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018