Excite

Guía de viajes de Jaén

Jaén queda en muchas ocasiones eclipsada por la monumentalidad de las otras capitales de provincia andaluzas que la rodean. Es cierto que Jaén no tiene la monumentalidad de Córdoba, ni el carácter de la bella Granada, pero a pesar de todo también es un interesante destino de viajes.

Jaén cuenta con una historia antiquísima que ha dotado a la ciudad de un importante legado arquitectónico que todavía hoy se conserva. Es el caso de monumentos como el Castillo de Jaén, formado por sus 3 recintos: el Castillo de Santa Catalina, el Alcazar Viejo y el denominado Abrebuí.

Además del imponente Castillo de Jaén, durante los viajes a la ciudad también se pueden descubrir los famosos Baños Árabes que actualmente son los más grandes que se conservan en toda Europa. En concreto se encuentra bajo el Palacio de Villadompardo, que es otra reliquia de la Alta Edad Media y que actualmente alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo de Arte Naïf de Jaén.

Otros importantes monumentos que no podemos perdernos en nuestra visita a Jaén son el Palacio Provincial, sede de la Diputación Provincial de Jaén, el Palacio de los Vilches, el Palacio del Condestable, el Palacio del Museo Provincial, el Monumento a las Batallas o las impresionantes Murallas de Jaén, de las que todavía se conservan notables restos.

Por último cualquier viaje que se precie a Jaén no puede obviar una visita a la imponente Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ni dejar de perderse por el peculiar barrio de la judeíra y sus estrechas calles y empinadas cuestas que son capaces de trasladar a los turistas a través de auténticos viajes en el tiempo.

Imagen: afloresm en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019