Excite

Guía de viajes: Ferrol, carácter cantábrico

La localidad de Ferrol, en la provincia gallega de A Coruña, es todavía uno de los mejores destinos de viajes para descubrir el tradicional carácter cantábrico marinero.

Ferrol es hoy en día una localidad con increible encanto que se debate entre la tradición y la modernidad. Cuenta con numerosos atractivos turísticos como para que un viaje a esta ciudad valga la pena por sí sólo.

Pero además Ferrol se encuentra ubicada en una zona que guarda una interesante historia y a sus alrededores se encuentra un dramático litoral, por lo que un viaje hasta aquí también debería dedicar cierto tiempo a descubrir la región.

Ferrol es todavía actualmente uno de los puertos más importantes de Galicia. Hasta aquí llegaron en el momento de máximo esplendor del Camino de Santiago, los peregrinos que venían desde muy lejos y comenzaban a caminar en España el denominado Camino Inglés de la peregrinación jacobea.

Entre los intereses turísticos de Ferrol destacan el Museo Naval, el pintoresco Barrio de A Magdalena con sus tradicionales casas de galerías y donde se encuentran los famosos Jardines del Cantón de Molíns y la Concatedral de San Julián.

Si visitamos Ferrol no podemos ignorar el Castillo de San Felipe y la Palma ni el Edificio del Arsenal, ambos monumentos en trámites para entrar a formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Por último, una vez en Ferrol es interesante realizar uno de los viajes en lancha por la Ría de Ferrol desde el ferrolano muelle de Curuxeiras hasta Mugardos para descubrir el tradicional carácter cantábrico marinero de esta región.

Imagen: Moncho Piñeiro -- SIN - Photoshop en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019