Excite

Guía de viajes para descubrir Sudáfrica durante el Mundial

Queda menos de un mes para que se produzca el saque de honor que dará comienzo al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 el próximo 11 de junio. Si ya estás preparando tus viajes por Sudáfrica para no perderte ninguno de los mejores partidos, antes de partir aquí tienes algunos interesantes datos que deberías saber para conocer donde viajas.

Sudáfrica es la vigésimo séptima economía más grande del mundo con un producto interior bruto que ronda los 254 mil millones de dólares, según el Banco Mundial. Esto supone que la economía sudafricana suma el 25% de todo el producto interior bruto de África. Además la moneda sudafricana ha sido la que mejor cambio ha ofrecido con el dólar desde el año 2002 hasta el año 2005.

Sudáfrica cuenta con el mayor hospital del mundo. Se llama Chris Hani-Baragwanath Hospital y está situado en la ciudad de Soweto.

El puerto de la ciudad sudafricana de Durban es el más grande de todo el continente africano y el noveno del mundo.

Sudáfrica se está convirtiendo en un cada vez más interesante destino de viajes turísticos. Durante los últimos años la cantidad de turistas que han viajado por Sudáfrica ha crecido un 200% desde el año 2004 hasta superar los 9 millones de visitantes en el pasado año 2007.

Sudáfrica cuenta con el mejor lugar para la observación de ballenas, situado en Hermanus en la provincia de Cabo Occidental.

Por último Sudáfrica será el primer país del continente africano en organizar el Torneo de la Copa del Mundo de la FIFA, algo para lo que quedan menos de 30 días.

Imagen: shanediaz120 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017