Excite

Guía rápida de museos Londres

Londres es sin lugar a duda una de las ciudades europeas que han contado históricamente con algunos de los museos más importantes de la cultura occidental, entre ellos destaca el museo más antiguo del mundo el Museo Británico. En esta guía rápida de museos de Londres podrás descubrir algunos de ellos.

Museo Británico y National Gallery, visita obligada

Construido en la mitad del siglo XIX, es uno de los referentes en la ciudad desde que fue fundado en 1753. Es uno de los más antiguos del mundo y cuenta con grandes colecciones y tesoros de todo el mundo. Recomendamos visitar las colecciones de momias egipcias, los evangelios de Lindisfarne, el hombre de Lindow y los mármoles de Elgin. Su entrada principal esta situada en Great Rusell Street. Podemos llegar en metro fácilmente con paradas en Tottenham Court y Holborn, las más cercanas al museo.

El museo es completamente gratuito y abre todos los días de 10:00 a 17:30 h aunque algunas partes del museo tienen un horario limitado. El museo cierra el 1 de enero, y los días 24, 25 y 26 de diciembre. Para más información se puede llamar por teléfono al número +44 (0)20 7323 8299 o desde su web oficial www.britishmuseum.org enviar un e-mail para información general del museo.

En esta guía rápida de museos de Londres no puede faltar otra de la joyas museísticas de la ciudad, la National Gallery. Fundada en el siglo XIX ha ido ganando prestigio con el paso del tiempo. Impulsada por Jorge IV que solicitó al gobierno britanico la compra de 38 cuadros de maestros, como Rafael o Rembrant, la colección siguió creciendo gracias a benefactores y mecenas y en la actualidad cuenta con más de 2300 obras.

El horario de visitas de la National Gallery es de 10:00 a 18:00 h de lunes a jueves y de 10:00 a 21:00 h los viernes. Está situada en Trafalgar Square y podemos llegar facilmente desde las estaciones de metro de Charing Cross, Leicerter Sq. o Picadilly Circus. Es recomendable planificar la visitas con antelación y recorrer el museo en varias visitas para descubrir sus diferentes colecciones de pintura renacentista, barroca y de principios del siglo XX. La entrada es completamente gratuita.

El arte contemporáneo en Londres y mucho más

Si lo que buscamos es arte contemporáneo no podemos dejar de visitar la Tate Modern. Pieza fundamental del arte más vanguardista del siglo XX y XXI y que forma parte la familia de museos Tate, que el industrial Henry Tate impulso desde 1892 y que finalmente en 1932 dio lugar a la famosa Tate Gallery. La entrada a la Tate Modern es completamente gratuita a excepción de algunas exposiciones temporales que se organizan en este gran museo. Se puede visitar de 10:00 a 18:00 h de lunes a jueves y de 10:00 a 22:00 de viernes a sábado. Podemos llegar facilmente en metro desde las estaciones de Southwark, Mansion House o St Pauls. En autobús desde las paradas 45, 63 y 100 que paran en Blackfriars Bridge Road o mejor aún en barco por el río Támesis a bordo del Tate Boat que comunica la Tate Britain y la Tate Modern cada 40 minutos.

Estos son algunos de los más destacados museos que la ciudad de Londres ofrece al viajero que busca ocio y cultura, pero hay otros muchos que no debemos dejar de visitar y que resultan igual de interesantes, tanto por sus arquitecturas como por las colecciones y temáticas que muestran. Entre ellos podemos destacar el Museo de Historia Natural, en Cromwell Road o el Museo Victoria y Albert justo al lado del primero, y que cuenta con colecciones como el tesoro medieval , colecciones de vestidos de todas las épocas, la sala Morris y Gamble además de pinturas del siglo XX.

También cercano a estos se encuentra el Museo de la Ciencia que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Si queremos saber más sobre la historia de la ciudad de Londres tendremos que visitar el Museo de Londres, en donde se ofrece una visión histórica de la ciudad con reproducciones de interiores y escenas callejeras de diferentes épocas.

Y para los amantes del teatro en Rusell Street podrán visitar el museo del teatro dedicado en exclusiva a esta temática que contiene una extensa colección de legados teatrales. Muy cercano a este se encuentra el museo del transporte de Londres, donde podremos saber más sobre la historia del metro de Londres y los típicos autobuses de la ciudad. Sin lugar a dudas Londres ofrece una oferta cultural muy variada para el turismo cultural.

Londres museos y vanguardia artística

Londres es una ciudad sorprendente y con mucho encanto que sin lugar a dudas no deja indiferente al viajero que busca tradición, cultura y ocio. Cuenta con alguno de los museos más importantes de Europa y además ha sido la cuna de la vanguardia artística de los últimos tiempos gracias al gran impulso cultural que la ciudad brindó a sus jóvenes artistas y creadores. Esta guía rápida de museos de Londres muestra los más significativos de la ciudad pero existen muchos por descubrir si visitamos esta fantástica ciudad

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017