Excite

Guía para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido en algo imprescindible para todos los que se acercan hasta esta hermosa ciudad. El impresionante complejo de estilo futurista está formado en la actualidad por cinco espacios: l'Oceanogràfic, l'Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, l'Umbracle y el Palacio de las Artes Reina Sofía. Seguirá creciendo en un futuro, ya que hay en marcha varios proyectos como el Ágora o el Puente de l'Assut de l'Or.

Sin duda, el edificio más emblemático a la hora de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es l'Hemisfèric, que dentro de su forma semicircular alberga un planetario y una sala de proyecciones IMAX, donde en la actualidad pueden verse interesantes filmaciones sobre las profundidades marinas, los Alpes o los misterios del Nilo.

Imágenes de Valencia, la ciudad que se abre al mar.

Junto a l'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encuentra l'Oceanogràfic, el mayor parque marino de Europa. En su interior se encuentran representados los principales ecosistemas del planeta en diferentes espacios: Ártico, Antártico, Mediterráneo, Océanos y Delfinario.

L'Umbracle es el pórtico de entrada para los que quieren visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un paseo ajardinado donde pueden encontrarse especies autóctonas de la Comunidad Valenciana. Además, en él se encuentran un bonito mirador desde el que puede verse todo el complejo y el Paseo de las Esculturas, una galería al aire libre con esculturas de atistas contemporáneos.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es el edificio con forma de esqueleto de dinosaurio, y alberga un museo interactivo de la ciencia. El Palacio de las Artes Reina Sofía cuenta con una sala de exposiciones, un teatro, un anfiteatro y varias aulas, y está dedicado a la música y las artes escénicas, ofreciendo representaciones de ópera, danza y teatro, así como varios programas educativos para fomentar la cultura musical.

La entrada conjunta para adultos tiene un precio de 30.60€, aunque hay precios especiales para escolares y grupos. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es ya algo obligatorio. Se ha convertido en el símbolo de la modernidad de una hermosa ciudad que se está abriendo al mundo, y que está albergando acontecimientos tan importantes como el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Imagen: miwoper.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017