Excite

Guías para preparar tus viajes a Salamanca

La ciudad de Salamanca se encuentra ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Situada a tan solo 208 kilómetros de Madrid, Salamanca es actualmente un destino turístico por excelencia que destaca por su patrimonio monumental y artístico. Para organizar tu visita a la gran capital y tener en cuenta las paradas obligatorias en Salamanca, te recomendamos tener en cuenta esta pequeña guía de viajes.

Dentro del patrimonio monumental de Salamanca cabe destacar primero la famosa Catedral de Salamanca y la mítica Universidad de Salamanca, dos sitios de interés turístico que forman parte del conjunto histórico y artístico de la ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto a las obras arquitectónicas más barrocas de la ciudad destacan La Clerecía y la Plaza Mayor, atractivos turísticos de Salamanca que reunen gran número de turistas cada año. Para los que gustan de las corrientes renacentistas, recomendamos un paseo por los palacios de Monterrey y de Orellana y la casa de La Salina.

Dentro del casco antiguo destacan además desde viejas iglesias de estilo románico y hasta nuevas catedrales de estilo gótico. Dentro de esta última línea podemos subrayar el magnífico estilo del Convento gótico de Santa Isabel y el de San Esteban. Además es importante realizar una parada en la antigua Casa de las Muertes, en la Casa Museo de Unamuno y en el Convento de las Dueñas.

Imagen:wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018