Excite

Guías y otras aplicaciones de viaje para Android

Hace no mucho coméntabamos desde Excite algunas aplicaciones de navegación indispensables para los smartphones de Google. Llega el turno ahora de ir un paso más allá, con programas que nos proporcionan inmejorables guías y utilidades de viaje en móviles Android. Os mostramos aplicaciones que nos harán la vida más fácil si queremos planear nuestras vacaciones o si tenemos necesidad de desplazarnos por mótivos laborales.

Guías de viaje: Google city tours, Mtrip y Labtrip

Podemos encuadrar como guías de viaje aquellas aplicaciones para android disponibles en el Market que nos permiten planificar itinerarios y nos muestran lugares de interés (museos, monumentos, zonas de tiendas y ocio, etc) así como otra información de utilidad en sitios que nos son desconocidos.

Como es habitual en estos casos, Google ofrece su propia aplicación para estas situaciones. Partiendo de sus propios mapas, Google city tours nos sugiere una ruta para conocer la ciudad donde nos encontremos, teniendo en cuenta parámetros como la hora (para que no nos llevemos la sorpresa de encontrar un museo cerrado, por ejemplo), el tiempo del que disponemos para la visita o el lugar donde nos hospedamos.

Otra interesante guía es Mtrip, una herramienta que cubre las ciudades más turísticas de Europa, Norteamérica y Asia. La característica más importante de Mtripe s que no necesita que estemos conectados, algo que cobra especial relevancia si estamos en el extranjero y no queremos que nuestra compañía nos de un buen susto en la próxima factura por la itinerancia de datos. Simplemente nos tenemos que descargar el mapa previamente del lugar al que vamos a ir y ya en el destino, mediante el GPS nos marcará la ruta a realizar. Además, Mtrip se integra con realidad aumentada, lo que hace aún más espectacular las descripciones de los lugares que vayamos visitando.

Por último, cabe destacar la guía Labtrip, que no sólo cuenta con mapas y rutas realizadas por expertos de ocio y turismo de compañías como Atrápalo, Toptable o GetyourGuide; sino que también nos ofrece la posibilidad de realizar reservas en eventos o restaurantes desde la misma aplicación.

Otras aplicaciones de viaje imprescindibles

Además de las mencionadas guías de viaje para móviles Android, merece la pena destacar otras aplicaciones que nos pueden resultar de mucha utilidad en nuestros periplos, más aún si estos son por el extranjero:

  • AccuWeather: Nos permite conocer las previsiones metereológicas para poder planificar mejor las actividades que podremos realizar.
  • WiFinder: Para encontrar redes WiFi disponibles, algo que nunca viene mal, sobre todo si viajamos fuera de nuestro país.
  • XE Currency: Para convertir las monedas de cualquier país del mundo. Actualiza automáticamente las cotizaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018