Excite

Gusto a buen vino en los viajes a Burdeos

Son muchas las agencias que organizan viajes a Burdeos, la capital francesa del vino, y son muchas las posibilidades que nos ofrece tanto la ciudad como la región donde se encuentra. Historia, gastronomía, arquitectura y, sobre todo, sus vinaterías y bodegas. Un destino a tener en cuenta si planeamos una escapada en los próximos meses.

En general los viajes a Burdeos están de una u otra forma relacionados con el vino. La región de los viñedos está plagada de plantaciones, bodegas y vinaterías. Además de museos y casas especializadas que nos cuentan la historia y tradición en la elaboración de esta bebida con denominación de origen.

Además, si nos animamos a contratar uno de los tantos viajes a Burdeos que nos ofrecen las agencias de viajes, descubriremos una ciudad bellísima donde podemos destacar el Puerto de la Luna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es digno de mención el anfiteatro romano con casi dos milenios de antigüedad. Sin olvidar la catedral, diversas iglesias y palacios en perfecto estado de conservación.

Pero los viajes a Burdeos suelen poner especial énfasis en la ruta de los vinos. Visitando los principales viñedos y sus casas (que más bien podrían denominarse palacios), famosas por la elaboración de los mejores y más cotizados vinos del mundo, nos daremos cuenta del ingente patrimonio que acumula la región. Si eres un amante del vino y el buen gusto, Burdeos es un destino que no puedes perderte.

Imagen: "Duloup", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017