Excite

Habrá vuelos comerciales en el Aeropuerto de Córdoba

  • © Getty Images

A pesar de la inversión que supuso su construcción, el Aeropuerto de Córdoba no ha tenido una gran actividad debido a la ausencia de vuelos regulares. Pero es que además, al no poseer el servicio de información AFIS (Automated Fingerprint Identification System), un servicio de control que debe estar operativo en cada aeropuerto desde la aprobación de un decreto del pasado mes de abril, tampoco podía recibir vuelos comerciales. Ahora, el Gobierno ha permitido que, al menos provisionalmente, pueda operar vuelos comerciales hasta junio de 2015.

Debido a la normativa del AFIS, la dirección del aeropuerto prefirió suspender las operaciones comerciales que había, prohibiendo el despegue y aterrizaje de todas ellas y limitándose a vuelos privados, de hospital, contraincendios, de fotografía. De hecho, ni siquiera pudo acoger un vuelo exclusivo de los aficionados de Las Palmas que se desplazaron hasta la provincia andaluza para asistir al encuentro con el Córdoba CF.

Sin embargo, desde ayer, tras la respuesta de los servicios jurídicos de la Agencia de Seguridad Estatal(AESA), el aeródromo cordobés podrá retomar los vuelos comerciales, gracias a un permiso que caducará el 30 de junio de 2015. A partir de ese momento, tendrá que contar con el servicio AFIS, un dispositivo que cuesta al año 150.000 euros pero que permite operar todo tipo de viajes en avión.

FOTOGALERÍA: Córdoba. La ciudad de las 3 civilizaciones

Tras una inversión de 86 millones de euros que supusieron las expropiaciones y la ampliación de la pista y tras haber quedado relegado a vuelos menores, con la decisión del Gobierno, se abren nuevas posibilidades para el aeropuerto cordobés y para la ciudad. Seguro que va a venir muy bien para el aumento de visitas que se esperan cuando empiece la Liga, después del ascenso de su equipo a Primera.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017