Excite

¿Hacer surf en Madrid? Alcobendas podría tener un Wave Garden en 2015

  • Facebook / Wave Garden Madrid

No hay playa, de acuerdo. Pero eso no quiere decir que no se pueda hacer surf en Madrid. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que hay una empresa vasca interesada en instalar un macro-complejo de surf que podría estar listo en 2015.

Todavía no está cerrado, pero de llevarse a cabo sería un centro artificial de surf único en España. Para la creación de este complejo hace falta un amplio terreno en el que se instalaría una enorme balsa de agua y una gran hélice, que sería la encargada de crear olas artificiales de alta calidad. La inversión prevista de este lago, que podría atraer a deportistas de todo el mundo, es de 80 millones de euros.

La piscina tendría que tener más de 200 metros y dos direcciones. La tecnología, impulsada por la empresa guipuzcoana Instant Sport, se basa en un hidrodinámico que genera dos olas a la vez. Según los creadores de este sistema, no se producen daños en el medioambiente y se generan olas de gran calidad, 120 por hora, que permiten cabalgar sobre ellas con la tabla unos 20 segundos.

VÍDEO: Surf en el centro de Múnich

Ahora, están estudiando la posibilidad de construirlo en una superficie afectada por la huella sonora del aeropuerto de Barajas, pero sería necesario recalificar terrenos. En ese suelo no se pueden construir viviendas, ya que está muy cerca del aeropuerto. Sin embargo, el Wave Garden Madrid ya tiene un gran número de seguidores y su propio grupo en Facebook. ¿Se podrá hacer surf en Madrid?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017