Excite

Hacer turismo en Alghero

Además de playas de arena blanca y aguas cristalinas hay muchas otras razones por las cuales merece la pena el turismo en Alghero. El Area Natural de Capo Caccia es una zona en torno a un inmenso promontorio de roca calcárea de unos 320 metros de altura. El lugar cobra especial interés para el turista por las numerosas y espectaculares cuevas que posee; como las grutas de Neptuno, a las que se puede acceder por una escalinata de 654 escalones tallados en la roca a lo largo de la pared del macizo.

Otra interesante opción que nos da el turismo en Alghero es la arqueología. Cerca del aeropuerto de Fertilia es posible visitar las Domus de Janas (Casa de las Brujas), estructuras sepulcrales excavadas en la roca que se encuentran en perfecto estado de conservación pese a sus 5.500 años de antigüedad. Además de los antiguos asentamientos fenicios y romanos.

El turismo en Alghero también es rico en fortificaciones, murallas y torreones de la época de dominación española en el siglo XVI. Además de muchos palacios de estilo gótico, barroco y neoclásico a los que hoy en día se les da uso como hoteles, edificios públicos o teatros. Las iglesias de los siglos XVI y XVII o la Catedral de Santa María bien merecen también una atenta visita.

Además existen los numerosos museos arqueológicos, el Museo Natural o el Diocesano de Arte Sagrado. Diez bibliotecas y los dos archivos históricos. Al que le sature tanta tumba, tanto arte, tanta historia y tanto romano Alghero es una ciudad repleta de comercios, cafeterías, cines y otros lugares de ocio donde el turista puede simplemente relajarse y disfrutar de sus vacaciones en cualquier época del año. Y, por último, aunque sólo sea por observar toda la grandeza del Mediterráneo, vale la pena hacer turismo en Alguero.

Imagen: "daniel feldt", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018