Excite

Hacer turismo en Burgos

Los paseos por sus monumentales calles y paseos se convierten en la atracción principal del turismo en Burgos. Esta histórica ciudad ha sufrido un continuo enriquecimiento cultural y económico desde que en el siglo XI se convirtiera en capital del Reino de Castilla. Tanto su capital como su provincia están plagadas de historia, arte y batallas.

En la capital, el centro del turismo en Burgos gira alrededor de la impresionante Catedral de Santa María, de estilo gótico avanzado, su construcción comenzó en 1221 y fue fruto de modificaciones durante varios siglos. Como monumento no religioso, encontramos el Arco de Santa María, una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad.

En el resto de la provincia cabe destacar como referente para el turismo en Burgos Aranda de Duero, con su laberinto de Bodegas y su iglesia Santa María la Real. También Santo Domingo de Silos y su Monasterio Benedictino que, aunque ha sufrido muchos cambios en su historia, cumple casi 1.400 años. O pequeños pueblos como Covarrubias, Frías o Peñaranda de Duero.

En Vivar del Cid comienza una ruta turística que termina en Valencia y pasa por diferentes ciudades de gran valor cultural, este camino fue el mismo que recorrió el Campeador en su destierro ordenado por Alfonso VI en el año 1081. Fiestas populares, restaurantes y mesones son otros atractivos del turismo en Burgos.

Imagen: "vista_burgos", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017