Excite

Hacer turismo en Chile, conocer los confines de la tierra

Chile es un destino imprescindible a la hora de hacer turismo que atrae a miles de viajeros cada año, los cuales se sienten atraídos por la enigmática belleza de ciudades como Santiago, Valparaíso, Viña del Mar o La Serena; por las oportunidades que este país ofrece para la práctica de deportes de aventura en su extensa red de parques nacionales o por la inmensidad de los paisajes de las tierras altas de los Andes o de la Patagonia chilena.

En Santiago de Chile no puedes perderte el mercado central, lleno de color y de vida, en el centro histórico de la Plaza de Armas; el Paseo Ahumada, frecuentado por músicos callejeros y vendedores ambulantes; el Palacio de la Moneda, histórica residencia de los presidentes de la República o museos como el Precolombino, el de Santiago o el de Bellas Artes, inspirado en el Petit Palais parisino.

Las mejores imágenes de la Isla de Pascua, el enigma del Pacífico.

Te encantará perderte por las estrechas y adoquinadas calles de Valparaíso, principal puerto de Chile y segunda ciudad en importancia del país, que nunca llegarás a conocer del todo. A poca distancia se encuentra Viña del Mar, el primer complejo turístico de Chile, donde destacan sus magníficas playas de arena blanca, sus jardines tropicales y sus bellas mansiones coloniales del siglo XIX.

Si lo tuyo son el turismo de aventura y los deportes al aire libre estás de suerte. El Parque Nacional Torres del Paine es un paraíso para los excursionistas. En la región de Lagos podrás practicar escalada, descenso de aguas bravas, bicicleta de montaña o equitación. Por otro lado, si visitas el país en invierno -en los meses de junio a agosto-, podrás practicar esquí en las populares estaciones de Valle Nevado y Portillo.

Si estás buscando una experiencia diferente, siempre puedes hacer una excursión al Volcán Osorno, verás cómo te sorprende. Así es Chile, una estrecha y hermosa franja de tierra unida al Océano Pacífico, donde se encontraron la naturaleza y la historia. Cuando vayas, no puedes olvidarte de hacer turismo por unos días en una de las regiones más enigmáticas del planeta: la Isla de Pascua y sus imponentes moais. ¿Te animas a venir?

Imagen: nationalgeographic.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017