Excite

Hacer turismo en Moscú

¿Te has preguntado qué debes visitar cuando vayas a Moscú? Pues no dejes de leer, porque vamos a hacer un recorrido por los principales lugares y monumentos que no debes dejar de visitar en la capital de Rusia. La Plaza Roja es el verdadero centro de la ciudad. Mide 695 metros de largo y 130 de ancho, siendo así la tercera más grande del mundo. Está situada junto al Kremlin, que antiguamente fue la fortaleza de los zares y que hoy es la residencia del Presidente de Rusia.

En la Plaza Roja encontrarás la Catedral de San Basilio, famosa por sus cúpulas de colores; el Museo Nacional de Historia, mandado construir por el emperador Alejandro II en 1872; y el GUM, uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Son numerosas las iglesias y los monasterios en la ciudad, a pesar de su pasado comunista. El Monasterio de Nuestro Salvador data del siglo XV y en él descansan los restos de la familia Romanov.

Imágenes: Moscú, ciudad imperial.

Tras la disolución de la antigua Unión Soviética se reconstruyó, respetando los planos originales, la Catedral de Cristo Salvador, que había sido demolida en 1931 para construir el Palacio de los Soviets. Está también cercana al Kremlin y hoy en día es la iglesia ortodoxa más alta del mundo. Otro monumento Patrimonio de la Humanidad es el Monasterio de la Trinidad y San Sergio, en Sergiev Posad, a las afueras de Moscú, que data del siglo XV.

Además de monumentos antiguos, Moscú cuenta con edificios impresionantes de la época moderna, como las siete hermanas, que son siete edificios de similar diseño de la época estalinista, entre los que destacan la Universidad Estatal de Moscú y el Hotel Ucrania. Otra de las maravillas modernas de la ciudad, sin comparación en el mundo, son las estaciones de metro, de las que disfrutarás en tus viajes por la ciudad.

Son verdaderas obras de arte, comparables a los grandes museos de la ciudad, entre los que destacan la Galería nacional de Arte Tretyakov y el Museo de Bellas Artes Pushking. Tampoco puedes perderte asistir a una función en el Teatro Bolshoi, sede de la compañía rusa de ballet nacional. Y si quieres revivir la historia más reciente, también puedes acercarte hasta el Mausoleo que guarda los restos de Lenin. Así es Moscú, muchas ciudades en una sola ciudad.

Imagen: beeflowers.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017